Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuente que quizás puedan ayudarte

​Ponemos a tu disposición algunas preguntas que nos van haciendo nuestros alumn@s y que consideramos pueden ayudarte a decidir y estos cursos son los que estás buscando o bien necesitas otro tipo de formación. Si no encuentras tu pregunta, no dudes en dejarnos un comentario abajo y responderemos a la mayor brevedad posible.

Estoy interesad@ en realizar cursos de musicoterapia, que debo hacer?

Para acceder a nuestros cursos de musicoterapia, tienes que elegir primero, cual de ellos te interesa. En nuestra página principal “HOME”, encontrarás siempre los cursos de musicoterapia actualizados. Una vez elegido, puedes pagarlo online siguiendo las instrucciones o comunicarte con nosotros para reservar tu plaza. Para acceder a nuestros cursos, es necesario el pago del mismo y una entrevista personal o vía skype, si no estás en nuestra ciudad. La entrevista no es excluyente, pero podemos reservarnos el derecho de admisión.

¿Qué tipo de certificados ofrecen en estos cursos?

Nuestros cursos son propios y privados, como los certificados que ofrecemos. Para acceder al certificado, tienes que cumplir con la cantidad de horas presenciales que exigimos en cada tipo de curso. Esta certificación NO te avala para ser musicoterapeuta. Si te sirven para incrementar las horas prácticas en tu Currículum.

¿Estos cursos de musicoterapia son online?

No. Estos cursos de musicoterapia son presenciales y ofrecemos un soporte online con todo el contenido de las lecciones a todos aquellos alumnos que hacen las horas prácticas exigidas en los programas de cada curso.

¿Me sirven para desempeñar mi trabajo final de carrera?"

Si. Muchos de nuestros alumnos se inscriben en nuestros cursos, para poder vivir y experimentar las dinámicas musicales, entender la estructura de las sesiones, planificar sus propias actividades y adquirir material, por medio de la vivencia, para desarrollar sus propias teorías.

¿Tengo que tener algún nivel de música, para realizar estos cursos?"

Para realizar un curso de introducción a la musicoterapia no te hace falta tener conocimientos musicales. Si los necesitarás para acceder a la carrera de musicoterapia.

¿Los profesores realmente son musicoterapeutas o son maestros que dan una asignatura teórica?

Justamente porque esos casos hay a montones, nosotros queremos ser transparentes y honestos. Quienes intervienen en nuestros cursos de musicoterapia, somos musicoterapeutas titulados y con experiencia demostrable. También se da el caso, de que contamos con profesores que son músicos y excelentes pedagogos. NO musicoterapeutas, pero ellos se encargan de la enseñanza musical propiamente dicha. Todo lo relacionado con llevar la música al campo terapéutico, es propio de los musicoterapeutas.

¿Qué corrient​e psicológica u orientación de trabajo tienen estos cursos de musicoterapia?

Pertenecemos a la corriente Humanista. Trabajamos de forma holística y la directora de los cursos y de la plataforma, tiene orientación directamente gestáltica. Por lo que todos los cursos formativos integran esta visión.

Me han diagnosticado un trastorno mental, ¿puedo realizar estos cursos?

No. Preferimos cuidarte y ofrecerte otro encuadre de trabajo. Pero consideramos que estos cursos no son para ti. Tienes que tener en cuenta, que estos cursos son formativos, no terapéuticos y si bien somos terapeutas, no es el entorno apropiado para trabajar cierto tipo de cosas. Para ello, están nuestras entrevistas personales, para que nos digas estas situaciones y así entre ambas partes poder orientarte mejor.

¡Deja tu pregunta abajo! Trataremos de responderte a la mayor brevedad posible.

2 comentarios en “Preguntas Frecuentes

  1. Hola,
    he leído la pagina de uds y me encantaría tomar el curso de introducción a la musicoterapia.
    Vivo en Uruguay, hay posibilidades que se de online?
    desde ya muchas gracias
    un saludo afectuoso
    Lucia Castro

    1. Hola Lucìa;

      Muchas gracias por interesarte en nuestras formaciones. De momento, nuestros intensivos son presenciales y en la actualidad, estamos en Barcelona, Argentina y México. La idea de realizar estos intensivos son justamente para las personas que viven fuera. El pròximo que tenemos serà en Barcelona durante semana santa del 2018.
      Te dejo aquí la información por si llegara a organizarte y viajar. De lo contrario, puedes esperar a que abramos fechas en Argentina y/o México.

      http://www.altraforma.org/intensivo-musicoterapia-barcelona/

      Tambièn puedes escribirnos a gestion@altraforma.org – Estaremos encantadas de responderte.
      Un fuerte abrazo,
      Cecilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *